miércoles, 6 de mayo de 2009

intervencion urbana-Dia de la danza en San Carlos de Bariloche-Terminal de micros

Que bueno sorprender asi a la gente¡¡¡ intervención urbana en la terminal de micros de la ciudad de Bariloche.
En el marco del Día interncional de la Danza 09

4 comentarios:

  1. 240 BAILARINES EN 42 ESPACIOS
    Provocó conmoción el Día de la Danza
    Diario el Cordillerano

    La ciudad se dejó tomar por asalto por el tropel de coreografías y cuadros. Los movimientos coparon los sitios más inverosímiles. Todo bárbaro, aunque no faltó el amargo que nunca entiende nada.
    Hip Hop vertiginoso.

    Mónica Vega, coordinadora del tropel de intervenciones que se dieron en coincidencia con el Día Mundial de la Danza, compartió la alegría que cosechó durante una jornada plena de color, desenfado, creatividad y riesgo. Aunque también, a raíz de los escenarios desusados de los cuales se valieron bailarinas y bailarines, no faltó el sinsabor que aportó el esquemático de turno.

    “Hubo un tiempo para danzar, hubo un tiempo para unir, hubo un tiempo que relató cada danza que apasiona, que orienta, que eleva, que vibra con cada minuto que vivimos a pleno, en el Día Mundial de la Danza”, relató Mónica, exultante. La jornada fue el producto de “mucho esfuerzo y dedicación” y se caracterizó por “intervenciones de danza por toda la ciudad, por agua y por tierra”.

    Contabilizó la coordinadora “240 bailarines en total, quienes llevaron danza a 42 espacios públicos y privados. La experiencia única demostró una vez más que la danza no elige un espacio especial, sino que todo espacio puede ser un escenario. Con bailarines, familiares y amigos salimos por las calles desde las 10”. El contingente copó los “espacios que decidieron ser zonas liberadas a la danza”.

    Desenfado a la luz del día.
    Audacia en el shopping.

    La multitud de artistas se desparramó por confiterías, restaurantes, bancos, locales comerciales, empresas de turismo, la terminal de micros, el aeropuerto, Jardines de Infantes, la Universidad FASTA, el Hospital Zonal Bariloche, galerías comerciales, chocolaterías y hasta una embarcación del circuito turístico. El gran cierre se llevó a cabo en un local de la calle San Martín que cobija espectáculos.

    “Las perlas negras de la jornada: hubo gente que no sabía, gente a la que ya no le interesaba y también gente que se sentía molestada”, disparó Mónica. En concreto, “mandó al frente” a un empleado municipal “quien prohibió danzar sin ninguna aclaración, habiendo recibido el consentimiento del jefe a cargo de esa dependencia municipal (Mitre al 500) mientras sus compañeros de trabajo nos pedían que bailemos. Fue el caso más insólito”.

    La coordinadora puso de relieve “la dedicación que muchos pusieron en este día, saliendo con trajes, escenografía, música y músicos también”. Según Mónica, “el mayor agradecimiento es para todos los que estuvieron y decidieron convocar a su gente, llevarla por más de un espacio. Vivimos la sorpresa del público, que no quitó la mirada”, señaló. También agradeció “a los pequeños que nos acompañaron con sus padres, a los grandes quienes con técnica y virtud, mostraron el fruto de años de estudio”.

    Sostuvo que “los nuevos desafíos liberaron muchas risas y miradas, sellando un día cotidiano en un espectáculo a paso vivo de creadores que danzan y manifiestan su danzar, donde y como sea. Contamos con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura en varias gestiones”, señaló. La coreógrafa y bailarina dejó entrever que el año que viene, los bailarines de Bariloche irán por más.

    Los participantes

    Participaron de la histórica jornada: Apasionarte, el Conservatorio Fracassi, la Asociación Española, Intisaar y su ballet Ahlamy, Karima al Naim y su escuela nómade, el Ballet Namuncurá, el Ballet del Sur de Maria Quaglia, Paio - Namasté, Manolo Rivero, Arabian de Nancy Obregón, Marcela Obregón, La Biaba Tango, Dharma Danza Teatro, Bailamos y Verónica Cutillo, Oyuni Bellydance, el Teatro Musical de Bariloche, Fuego de Artemisa; Dilshat Árabe, Knock Out hip hop y Creative Dance.

    ResponderEliminar
  2. Alzo mi copa para brindar por aquellos y aquellas que danzan para celebrar la vida!
    Sé que es un poco temprano, pero es una copa imaginaria.
    Salud!

    ResponderEliminar
  3. magníficoooo! me encantó...eeeesas son las chicas del Bailamosss!
    un abrazo
    felicitacionessss

    ResponderEliminar
  4. Que lindo el video! Se nota que en Bariloche hay muy buena gente!

    ResponderEliminar