ARTE + SALUD + Conciencia



El empleo del ARTE como vehículo de comunicación
 como exploración de uno mismo 
 como reconstructor 
 como educador es tan antiguo como la propia Humanidad.



Si los artistas pusiéramos con más frecuencia nuestro arte al servicio de otros aspectos potenciaríamos nuestra calidad de vida .
En eso confiamos y creemos
Bailamos? Suma proyectos:
EmPEÑAdos
En el 2013 nos volvimos a sumar a la Campaña por el Dia Intrnacional de la Diabetes.Comenzo con una clase de yoga y luego nosotros con una coreografia de musica Disco y finalmente todos bailando una series de popurri de temas.

Galeria de fotos




En el mes de Noviembre del 2012  nos sumamos Al Dia Internacional de la Diabetes
El tema "Hoy Bailaré "de León Gieco  nos invitó a abrir la jornada de movimiento y  luego sumó a todos los presentes a una clase muy variada.Todos nos medimos la glucosa antes y despúes de la misma  y supimos un poco más sobre lo bien que nos hace bailar .

Galeria de Fotos. Gentileza Nicolás González


Una jornada para tomar Conciencia Nota canal 6


Durante el mes de mayo del 2011 el  caso concretos fue primar como estrategia la promoción y prevención de salud, con la concientización del lavado de manos diario. enmarcado en el Día Internacional del lavado de manos decretado por la (OMS) una iniciativa de las enfermeras del personal de Comité de infecciones Lucrecia Díaz y Leonor Rotembergdel Hospital zonal de Nuestra Ciudad.
El desafío consistía en crear una coreografía fácil , dinámica y atractiva en los que los movimientos específicos del lavado de manos se mostraran una y otra vez.
La convocatoria al músico Gabriel Pirato Mazza  le terminó de dar la línea que siguiera esta idea con su aporte musical inédito creado especialmente para esta ocasión.

Las enfermeras, por su parte , convocaron a los alumnos y docentes de escuela primarias de nuestra zona con el objetivo de aportar a la construcción de relaciones y sinergias entre personas e instituciones en los campos de la salud, el arte, la cultura y el desarrollo, e impactar de manera más creativa y efectiva en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras poblaciones.
Los niños deben ser los multiplicadores de este hábito simple y efectivo señalaron las enfermeras.
Nota Galeria Bariloche

   Manos from Matías Pablo Saccomanno on Vimeo.

Galeria de fotos ensayos preparativos y recorrida por el hospital.

1 comentario:

  1. Excelente sección! Te felicito Vero por todo lo que hacés!!! GRACIAS POR TANTO COMPROMISO CON LA VIDA! Tus ganas nos hace bien a muchos! Claudia

    ResponderEliminar