Porque BAILAR??


Cada vez más gente siente que necesita hacer algo para mantenerse activa, y bailar es una buena manera de lograrlo.
Se trata de una excelente forma de ponerse en movimiento, no hace falta tener ningun conocimiento previo ni siquiera es necesario comprar una indumentaria especial: bailar aunque sea en el living y en camisón, siempre nos hace bien.

El baile es, desde los comienzos de la humanidad, una forma de expresión de las emociones y los sentimientos, un ámbito propicio para la socialización y una costumbre que ayuda en la incorporación de normas y rituales.
Además,en nuestras modernas y sedentarias sociedades, resulta también un importante estímulo para ponerse en movimiento...
Es que el baile, es desde que el hombre es hombre y vive en sociedad, un medio de expresión muy importante que sirve tanto para demostrar alegría, como subliminar tristezas, transitar duelos o ritualizar agreciones...

Beneficios Físicos:
Contribuye a mantener el sistema cardiovascular en buen estado: al mover las piernas, se activa y mejora la circulación de la sangre y el corazón.Bailar estimula tu circulación sanguínea y por tanto todo tu organismo mejorará. Tu piel se verá más tersa y luminosa. Tu sistema respiratorio y vascular también se beneficiarán del baile. 
-Refuerza los reflejos.
-Permite que la respiración, sea más beneficiosa, y fortalece los pulmones.
-Ayuda a regular la tensión arterial.
-Fortalece los músculos y los huesos, disminuyendo al riesgo de parecer osteoporosis.
-Mejora la flexibilidad de todas las articulaciones.
-Ayuda a reducir el colesterol y eliminar sustancias tóxicas del cuerpo.
-Contribuye a conciliar el sueño con mayor facilidad.
-Mantiene el cerebro en forma, ya que se requiere concentración y atención.
-Trabaja la memoria visal y la coordinación.
· Mejora tu imagen: El baile favorece el drenaje de líquidos y toxinas de tu cuerpo y la eliminación del exceso de grasas. Es una buena forma de quemar calorías. Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles elevados de colesterol.
· Corrige malas posturas: Bailar te ayuda a corregir las malas posturas derivadas de la vida diaria, en el trabajo y por falta de ejercicio. Conseguirás un porte más elegante y armonioso, con la cabeza más erguida.
· Fortalece tus músculos: Fortalece distintos grupos musculares y aumenta tu flexibilidad, tu fuerza y tu resistencia. Es muy positivo para personas que sufren de patologías del hueso y rigidez de articulaciones.
· Potencia tu coordinación: Con el baile mejorará tu agilidad y coordinación de movimientos, así como tu equilibrio. Es un buen ejercicio para tu cerebro, mejora tu concentración y tu memoria.

Beneficios Mentales
Mejora tus relaciones personales: Bailar es una excelente forma de superar la soledad y la timidez y establecer nuevas relaciones.
Reduce tu estrés: El baile te permitirá relajarte y liberar tensiones.
Potencia tu autoestima: Al son de la música se reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que te ayuda a expresar tus emociones y canalizar la adrenalina. Bailar te levanta el ánimo.
Fortalece tu confianza: Fomenta la confianza en uno mismo y la claridad de pensamiento.


La biología y sus leyes:
el cuidado de la salud.
La biología guía la estructura del cuerpo a través de estas leyes: el tejido humano es elástico y flexible para adaptarse al estrés.
Estrés es la capacidad que tiene el cuerpo de reaccionar a cualquier situación, real o imaginaria:
-cuanto más rígido y fijos sean los tejidos tendrán menor posibilidad de adaptación.
-Cuanto más elásticos y móviles sean los tejidos , aumentará su capacidad adaptativa.
La elasticidad de los tejidos es escencial para la vida.Si ha desaparecido o limitado , hay que restituirla nuevamente.

Debemos ayudar a nuestros cuerpo a liberarse de sus restricciones, que no son otra cosa que esa energía centrífuga(hacia adentro) que trata de comprimirnos, que pesa y deprime.
Al pasar a un nivel de densificación superior se desarrolla una inflamación.Los lugares sensible al estrés se van a convertir en zonas de escasa movilidad y poco elásticas.

Los estímulos adecuados activan la secreción de la hormona y del rendimientos: la adrenalina.Su presencia refuerza el estado de alerta y desencadena una serie de reacciones psicofísicas:
-aumento de la excitacibilidad y la vigilancia
-elevación de la fecuencia cardíaca y tensión arterial
-elevación de la tasa de glucosa y ácidos grasos en la sangre.

El entrenamiento físico,por ejemplo bailar, puede amortiguar de manera natural el estrés.
Es el medio preventivo y terapéutico más importante.

Caminar y Bailar ...Nota Diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario